M365, un lugar donde sentirte tu misma

Un proyecto de mujeres para mujeres o… no.

10 pasos para no quedarte en blanco, en el noche en blanco

Solo queda un día para la celebración de la noche en blanco, un evento lúdico y cultural que nació en Paris, y que se ha ido consolidando en las principales ciudades de Europa, siendo en nuestra ciudad, la cuarta edición. Las diferentes zonas de la ciudad ofrecen un programa repleto de cultura, espectáculos, gastronomía y mucha diversión. Este año, de nuevo coincide esta mágica noche con la cena en blanco, fiesta clandestina también importada de París a la que solo se puede asistir por invitación y que está rodeada de  mucho misterio. Solo media hora antes de cenar  te cuentan el lugar de celebración. Aquí el blanco es el color absoluto para el dress code y todos los elementos del sofisticado e improvisado picnic. El año pasado se celebró en La Seo. 

Mira esta selección de propuestas que han elegido Fernada Orga y Yolanda Campaña para que luzcas en la Cena en Blanco si eras una de las afortunadas en ser invitada.

IMG_9069 IMG_9070 IMG_9297 IMG_9062 IMG_9778 IMG_9280 IMG_9327 IMG_9330

Sin embargo, la noche en blanco, la del arte y  los museos, no va de color, si no de luz, vida, arte y diversión.

Por ello, hemos pensado en los diez pasos para afianzar esta fecha en tu agenda particular ya que es un oportunidad increíble para disfrutar de un evento único. ¿Vamos?

1. Revisa el programa y hazte un pequeño itinerario para no perderte nada: este año César Augusto acapara actividades; tienes la oportunidad de visitar Caixa Forum que se inaugura hoy mismo y acabar en una de las fiestas más innovadoras de la ciudad en la azotea del IAACC Pablo Serrano desde la cual se ve Caixa Forum omnipresente en el horizonte.

2. La moda es cultura, así que tu puedes ser una obra de arte andante. Elige bien tu atuendo y conquista la noche. Para resaltar en un noche con tanta luz, Fernanda Orga, de Orga Sastrería  y Yolanda Campaña de Zapatería Queen han elegido color y comodidad sin perder un toque muy chic y urbano.

IMG_9063 IMG_0066 IMG_9072 IMG_9852 IMG_9339 IMG_9354 IMG_9861 IMG_9855 IMG_9489

IMG_0064

3. La oferta gastronómica es también muy amplia en la ciudad: hay degustaciones gratuitas, precios populares. NO hay excusa convincente para quedarte en casa viendo ese programa destruye-matrimonios llamado “hay una cosa que te quiero…decir” Pues eso. Hay una cosa que te quiero decir: Ponte guapa y sal la la calle.

4. Hablando de calle. No me lo ha dicho la pitonisa Lola. Con acceder a este link, podrás averiguarlo tu sola: se esperan para la noche del sábado, temperaturas suaves, poco viento y sin posibilidades de lluvia. 

5. No te olvides tu móvil en casa. En este apartado móvil equivale a smartphone, no a ladrillo (debe tener acceso a WIFI). La razón sencilla. En la azotea del Pablo Serrano, a través de tu teléfono vas a poder realizar el sueño de tu vida: Ser Dj. Y cuando digo Dj, quizás estoy pensando más en Paris Hilton que en Kiko  Rivera, aunque la estrella serás tu. A través de la aplicación Playit App, con un sistema 2.0  de lo que nosotros conocemos como gramola, podrás pinchar una larga lista de música, en la que no voy a entrar porque requiere otro punto…

6. La cultura se ve en un cuadro, una escultura y se escucha. Eso es lo que harán los visitantes de la azotea del Serrano, que como habéis visto ya, es nuestra elección favorita de la noche; escuchar música de la buena, en un recorrido por una exquisita lista de canciones de Rock & Roll, Swing y todas aquellas notas que inspiraban la América de los 50, 60 e incluso 70: Elvis Presley, Nina Simone, Janis Joplin o Fran Sinatra… 

7. IMPORTANTE NOTA. Nos han chivado, que la azotea del Pablo Serrano, además de contar con una vistas increíbles desde donde podrás el skyline sur de la ciudad, cuenta en el suelo con tablas quizás algo separadas por lo que recomendamos que NECESARIAMENTE te pongas zapato plano o cuñas. ¿dudas? Pincha aquí.

IMG_9339
IMG_9855

 

8. No es un día para dejar los niños en casa. Las actividades comienzan desde las ocho de la tarde y es una magnifica ocasión para que tus hijos conozcan mejor al ciudad y que compartais cultura. Por ejemplo, El Museo del Fuego y de los Bomberos, conmemoran su segundo aniversario y son lugares geniales para los niños.

9. Si lo tuyo no es andar y te apetece tirarte a la bartola, Marengo Bar &Deli, que se han encargado de la parte gastronómica y coctelería en la azotea de IAACC y además nos tratan fenomal, ha preparado una amplia zona chill out con colchonetas y sillones para que te relajes mientras te tomas un mojito o un chardonnay. Ah!!! una cosa muy importante para lo que quieran aprovechar esta noche para una primera cita (lo vas a dejar prendado con tu halo de cultura y misterio…), el equipo de Marengo ha creado el rincón de los besos; y como diría Mayra Gómez Kemp, “hasta aquí puedo leer…”

10. ¿Y si no quieres descansar y quieres bailar bajo las estrellas? SwingOn, Asociación de Swing de Aragón, invitará a los asistentes a bailar bajo el cielo zaragozano y por si no hay estrellas, Demba Producciones Creativas ha recreado un cielo de girnaldas para que no falte el blanco de una noche en blanco.

Nos vemos en una calle, en una plaza o en una azotea… la cuestión es vernos y brindar por la cultura. Y por cierto, ponte guapísima. Los mejores instagramers de la ciudad estarán en la Cocktail Party  del IAACC Pablo Serrano! http://www.instagramerszgz.com/

M365

 

 


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow M365, un lugar donde sentirte tu misma on WordPress.com

Archivos

Categorias

M365, un lugar donde sentirte tu misma

Un proyecto de mujeres para mujeres o... no.

Blog

Un proyecto de mujeres para mujeres o... no.

El blog de mis ojos

VIÑUALES CENTRO ÓPTICO

A %d blogueros les gusta esto: