M365, un lugar donde sentirte tu misma

Un proyecto de mujeres para mujeres o… no.

El besamanos de Felipe VI bajo nuestra lupa

Esta semana las revistas femeninas y masculinas han dedicado paginas y posts a analizar al milímetro los atuendos elegidos para el acto solemne de la proclamación de Felipe VI. Las opiniones positivas y negativas han centrado las conversaciones de la calle de estos día. Por ello, me he dirigido a dos expertas que tengo muy cerca: Fernanda Orga de Orga Sastrería y Yolanda Campaña de Zapatería Queen.

la foto 4-1

Ellas me confirman que desde el acto del besamanos, la gente les pregunta su opinión y cada uno ejerce de estilista particular. Y para aclararlo, ipad en mano, mientras nos tomábamos un verdejo Frizz de Codorniu, frío, frío en Marengo Bar & Deli… repasamos aciertos y errores.

Comenzamos con la reina del papel cuché. Fernanda mueve la cabeza: “Aquí, Isabel se ha equivocado de evento. Este es un vestido perfecto, pero el rigor geométrico no es apto para un evento en el que la etiqueta marca el protocolo. El estilo de este vestido, que sin saberlo, podría apostar que es de un diseñador español– esto lo tengo que averiguar..- es perfecto para una ejecutiva, una persona que trabaja en un despacho, una abogada. El clutch es perfecto y los zapatos se los dejo a Yolanda..”

la foto 1

Ella me encanta, incluso aquí. Es puro equilibro– comenta Yolanda – Los zapatos, son un acierto por el color- nude, maquillaje, empolvado- aunque en un acto tan sobrio, hubiera obviado elegir zapatos peep toe (aprovechamos para explicar el concepto: la definición peep toe que vemos en revistas y revistas significa el dedo al aire, es decir, los zapatos abierto por la punta del pie.) Sin embargo los de Letizia son perfectos.

IMG_9269 IMG_9278

Vamos por un error por partida doble… y no será porque no pueden disponer de asesores y personal shoppers… Esther Koplowitz y su hija elegieron… bueno no, no pudieron elegir, solo cogieron lo primero que tenían en la bancada del vestido 😉 porque no lo entendemos.

la foto 5-1

“La madre, muy corta, muy ceñida, que son los dos errores que la mayoría de las invitadas cometieron. La hija– dice Fernanda con tono ácido- parece que la han traido directamente de una fiesta de Marbella. No digo que no sea feo, es que es completamente inadecuados”.

Yolanda asiente y apostilla con las sandalias blancas de plataforma estilo – wild girls going out. “Su madre en cuestión de calzado, lo borda, pero ella… Esos taconazos son para una noche de sábado”

la foto 2

 

Esther-Alicia-Koplowitz-besamanos-recepcion-rey-Felipe-VI

Ahora le toca a Paloma Cuevas pero Fernanda no me deja.. “Esta mujer siempre está perfecta. De hecho es tan perfecta que no dice nada… son de esas mujeres que no me dicen nada. Esta vez, perfecta. como siempre”. Yolanda está de acuerdo, y aprovecha su outfit para recordar que de nuevo los zapatos color nude son una opción siempre que encaja y además resalta que “hay que normalizar el hecho de que zapatos y clutch o bolso NO deben ser del mismo color” o incluso del vestido.

la foto 1-2

Este comentario viene perfecto porque entre las invitadas vemos varias que han optado por llevar bolso y zapato del mismo color.

no, no, no… no. Solo lo aceptaría si tuvieran texturas diferentes, pero muy radicales… si no, con la cantidad de posibildiades que el concepto actual de clutch trae, siempre hay que incorporar brocados, metales, materiales, que no deben ser del mismo color que los zapatos. Es el caso de la mujer de Manzanares, Rocío Escalona, que lleba un vestido Channel atemporal, delicioso y que no se por qué- comente Fernanda- ha decidido completarlo con ese rojo que lo convierte en un modelo navy. Yolanda aprovecha para sugerir: un bolso blanco, una cartera azul o incluso uno de flores en esos tonos…”

la foto 4 la foto 5

Acabamos con otra persona que se equivocó de invitación y pensaba que iba a la fiesta romántica de Pachá Ibiza: Carla Royo- Villanova. Va perfecta. Está preciosa, alegre, sorprendente pero no para hacer una reverencia al nuevo Rey de España… Yolanda comenta con cierta ironía, que pensó en una primera impresión que era Agatha Ruiz de la Prada…

la foto 4-1

Las sandalia son preciosas, excesivas, quizás yo le hubiera dado más espacio con un vestido más corto para que se pueden apreciar los detalles de los lazos.

Para Fernanda, las mejor vestidas… las princesas. Ya sabemos que Fernanda es exigente. Y para ¿Yolanda? “Tengo que decir, que Letizia, por su sencillez, sobriedad y elegancia me pareció la mejor”.

Y aunque corto aquí, seguimos hablando mientras brindábamos por la felicidad, recordando que somos afortundas por tener el trabajo que tenemos y disfrutarlo de esta manera y de paso, os ofrecemos las sugerencias para vestido y zapatos de Orga y Queen en esta ocasión

la foto 1-1

 

la foto 5 la foto 3

IMG_9056 IMG_9268 IMG_9272 IMG_9276 IMG_9280 IMG_9287

Salud

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 junio, 2014 por en Consejos, Noticias, Outfits, Sin categoría.
Follow M365, un lugar donde sentirte tu misma on WordPress.com

Archivos

Categorias

M365, un lugar donde sentirte tu misma

Un proyecto de mujeres para mujeres o... no.

Blog

Un proyecto de mujeres para mujeres o... no.

El blog de mis ojos

VIÑUALES CENTRO ÓPTICO

A %d blogueros les gusta esto: