M365, un lugar donde sentirte tu misma

Un proyecto de mujeres para mujeres o… no.

Te lo mereces todo, Reina!

Cuando Carmen Marín a través de nuestra amiga Mauge Labarta, le preguntó a Yolanda Campaña si quería colaborar aportando el calzado en un obra que iba a ser protagonizada por mujeres…. ya no tuvo que hablar más. Había dicho la palabra mágica: mujeres. La respuesta antes de saber los detalles, fue ¡si!. Porque Yolanda Campaña, emprendedora y responsable de Queen Shoes no pensó en cuanto suponían varias docenas de pares de zapatos. Pensó en que su negocio en San Ignacio de Loyola podía colaborar con lo que ella tenía claro iba a ser un gran proyecto tanto para las mujeres, para el teatro y para la ciudad. Pero las reinas también necesitaban vestuario así que descolgó el teléfono para llamar a Fernanda Orga, de Orga Sastrería, dos calles más abajo, y en un minuto, el proyecto de “Actrices para la Escena” liderado por la directora teatral Blanca Resano ya contaba con dos mujeres que se unían a esta iniciativa pionera que reivindicaba el papel de las actrices en el teatro.

IMG_3092

IMG_9728

Fue amor a primera vista con el proyecto y sus integrantes. Y así, comenzó una carrera hacia lo que se considera un concepto diferente de entender el teatro. Una obra realizada y dirigida por mujeres, con apoyo de mujeres y que trata sobre mujeres. Bueno, mujeres y reinas. La obra “Reinas” nos cambiará la opinión de muchas reinas que han pasado por la historia bajo retratos escritos por hombres.

9.1 1 3

Una de los beneficios de ser colaboradores de un proyecto tan emocionante es que tienes el privilegio de poder asistir a un ensayo en exclusiva. (Por cierto, a tener en cuenta cuando uno escribe las 1000 cosas que hay que hacer antes de morir). Pudimos ser espectadoras de excepción y conocer un poquito más sobre esas 12 reinas ( Isabel la Católica, Juana La Loca, María Antonieta…) como mujeres, luchadoras, poderosas, madres, amantes, deprimidas, heridas…

IMG_8836 IMG_8824 IMG_8839

La obra que está  escrita  por la actriz Susana Martínez y la periodista Eva Hinojosa se estrena el 4 de marzo en el Teatro Principal y estará en cartel hasta el 9 de marzo. Pero hoy en día llevar a cabo un proyecto de esta calidad conlleva una inversión que desgraciadamente no pueden cubrir las instituciones públicas en estos tiempos de sequía presupuestaria.

Con una ilusión desbordante y con el trabajo desinteresado de todo el cuerpo técnico, “Actrices para la Escena” lanzó una campaña de crownfunding coincidiendo con fechas navideñas. Se recaudaron 2000 euros. Pero es necesario un empujón final.

Mientras tanto, el equipo de M365  con el arte y la emoción en las venas, nos reunimos para poder hacer más. Y ¿qué podíamos hacer si lo que nosotras solo sabemos es hablar de moda, calzado y montar saraos???? Ahí estaba la solución. Debíamos unir moda, calzado y arte en un sarao que entretuviera y que no doliera al bolsillo.

IMG_4231

IMG_3730

IMG_4325

La maravillosa Blanca Resano se echó a las espaldas la escenografía de lo que podía ser un desfile regio y después de algunas llamadas, muy pocas por cierto, ya que tenemos amigos con conciencia, teníamos todo organizado. Un teatro con pedigrí, la sala Oasis, nos abría sus puertas para la realización del evento. Coco, Dj y lobbista del revival de los 80 a través de su canal “Yo tuve la suerte de vivir en Zaragoza en los años 80” pondría el ritmo con sabor a los ochenta, y por supuesto las mejores galas y el mejor calzado… nosotras.

imagen-para-video

colaboran

Pero “la foto” está incompleta. Faltáis vosotras y algún “vosotros” también porque aunque reivindicamos la figura de la mujer para un proyecto de mujeres y organizado por mujeres, toda la ayuda es necesaria. 5 euros solo para una tarde de diversión y donde las emociones reinarán en el ambiente. Anímete. Te esperamos.

1022

IMG_3854

Compra tu entrada en Orga Sastrería, Francisco de Vitoria 3 ó en Queen Shoes en San Ignacio de Loyola 7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Follow M365, un lugar donde sentirte tu misma on WordPress.com

Archivos

Categorias

M365, un lugar donde sentirte tu misma

Un proyecto de mujeres para mujeres o... no.

Blog

Un proyecto de mujeres para mujeres o... no.

El blog de mis ojos

VIÑUALES CENTRO ÓPTICO

A %d blogueros les gusta esto: