M365, un lugar donde sentirte tu misma

Un proyecto de mujeres para mujeres o… no.

Noticia de M365 con relación a la campaña “una joya, una causa”

16 de octubre de 2013.- La firma de joyería Mara.Vril cuenta con una trayectoria solidaria desde su nacimiento apoyando diferentes causas relacionadas con la mujer. En esta ocasión lanza una campaña de recaudación de fondos a través de la venta de una pulsera con una silueta de una mujer en plata (icono de la marca) y cordón de nylon rosa, color que identifica la lucha de esta enfermedad.

La idea de Mara.Vril contó desde el principio con el empujón de las recién presentadas M365 -Mujeres 365 (que además de la propia firma de joyas, cuenta con Orga Sastrería y Queen Shoes) una iniciativa comercial que une a tres emprendedoras aragonesas del sector de moda, complementos y joyas y que desarrollan acciones conjuntas que dinamicen el comercio.

Han sido estas tres mujeres quienes personalmente han llamado a la puerta de diferentes establecimientos para buscar su colaboración en esta campaña y que ha dado este resultado tan satisfactorio para todos.

La joya, que tiene un precio simbólico de 7 euros, se distribuirá en 14 comercios de la zona centro que participan desinteresadamente en la única iniciativa privada que se celebra en Zaragoza con motivo de la celebración el próximo sábado 19 del Día Internacional contra Cáncer de Mama.

Más que una pulsera.

La puesta en marcha de esta campaña que comienza el día 17 de octubre a las 12 horas y finalizar el 3 de noviembre, demuestra el compromiso de los comercios zaragozanos que dejan al margen sus dificultades económicas y que abren sus puertas a la solidaridad.

Orga Sastrería, Más Orga, Queen Shoes, Algo Bonito, César Moda Hombre, Boutique María Jesús en Zaragoza y en Calatayud, Duende niños, Blanca Escalante, Farmacia Abellán Sancho, Lotería del Rosario, Farmacia Alfonso Minuesa. Además las empresas Mundopan  divulgará la campaña a través de su servicio de venta de pan a domicilio e IBMedia ha colaborado en la impresión de las artes gráficas. Así entre todos se puede! Además se podrá adquirir la pulsera en la página web http://www.maravril.com

Teresa María Gonzalo, diseñadora de Mara.Vril explica que “ya colaboramos con otras asociaciones en defensa de los derechos de las mujeres y queríamos ayudar, porque cualquier apoyo es necesario en estos tiempos donde las ayudas públicas se ha reducido o anulado. Está siendo una experiencia muy gratificante y tengo que agradecer a la Asociación Española Contra el Cáncer por recibir nuestro proyecto con los brazos abiertos y al exzaragocista, Jesús García Sanjuán, persona muy vinculada a la lucha del cáncer de mama, por asesorarnos e indicarnos de manera tan amable el camino”.

Zaragoza que cuenta con diferentes actividades en los próximos días encabezadas por diferentes asociaciones debe ser símbolo de unión en esta causa y desde esta iniciativa privada se desea aportar un granito arena en la lucha contra esta enfermedad que afecta a más de 22.000 personas al año en España.

Situación del cáncer de mama en España

•        El cáncer de mama representa el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de más de 22.000 casos en España (IARC 2008), el 28,5% de todos los tumores femeninos.

•        La mayoría de los casos se diagnostican en edades comprendidas entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65.

•        Las tasas de incidencia están aumentando lentamente en España y en el mundo, probablemente debido al envejecimiento de la población y al diagnóstico cada vez más temprano.

•        Aproximadamente 1 de cada 8 mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida.

• La supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 15 años (anualmente se incrementa la supervivencia por este tumor un 1,4%). La supervivencia global a los 5 años del diagnóstico de este tumor es del 82,8% en nuestro país (Eurocare-4), por encima de la media europea y similar a los países con las mejores cifras de supervivencia.• El diagnóstico precoz es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad. A través de los programas de cribado con mamografías, se pueden diagnosticar los tumores de mama en estadios iniciales en los que hay muchísimas posibilidades de curación.

•        Generalmente se recomienda realizar mamografías periódicas a partir de los 45-50 años.

• Cada mujer puede reducir su riesgo de forma individual con pequeños cambios en su estilo de vida, como prevenir la obesidad con una dieta adecuada y con ejercicio diario, lo que cobra mayor importancia tras la menopausia.

Las M365 más solidarias que nunca

Las M365 más solidarias que nunca

Anuncios

2 comentarios el “Noticia de M365 con relación a la campaña “una joya, una causa”

  1. lourdes
    17 octubre, 2013

    Me encanta la idea y la pulsera es monisima,

    • yolandagilmarco
      18 octubre, 2013

      Gracias por tu comentario! Al final si hay éxito será de tod@s!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16 octubre, 2013 por en Noticias.
Follow M365, un lugar donde sentirte tu misma on WordPress.com

Archivos

Categorias

M365, un lugar donde sentirte tu misma

Un proyecto de mujeres para mujeres o... no.

Blog

Un proyecto de mujeres para mujeres o... no.

El blog de mis ojos

VIÑUALES CENTRO ÓPTICO

A %d blogueros les gusta esto: